Convocatoria del Festival Internacional de Cine de la UNAM FICUNAM

El Festival Internacional de Cine UNAM se propone la misión de llevar a la ciudad una propuesta cinematográfica que se deslinde de la cartelera del circuito de exhibición comercial, respondiendo a una exigencia real de la audiencia de nuestra ciudad, que se ha demostrado en los últimos años.

El Festival a través de su programación, integra expresiones culturales diferentes y reúne a directores y artistas consagrados y a nuevos talentos, nacionales e internacionales, promoviendo el intercambio creativo entre los realizadores de nuevas propuestas cinematográficas contemporáneas.

El Festival promueve la creación y la difusión de propuestas de las nuevas generaciones, a través de una sección competitiva, con los mejores trabajos de Escuelas de Cine nacionales e internacionales, en la que se otorgará un premio en efectivo a la mejor película.

El Festival tiene el objetivo de formar nuevos públicos y de estimular el encuentro entre los realizadores y el público en general, para crear nuevas y más reales reflexiones.

Además del espectáculo, el Festival propone mantener un perfil académico y de investigación, promoviendo mesas redondas, encuentros de análisis cinematográfico y clases magistrales dentro de una cátedra extraordinaria.

El Festival, teniendo como sede principal el Centro Cultural Universitario, se propone reunir a cinéfilos, realizadores, gente de la industria, críticos, estudiantes y académicos, en un evento de celebración del séptimo arte, desde la creación cultural por excelencia, con la fuerza y el prestigio de una de las más reconocidas instituciones académicas en América Latina, la UNAM.

El Festival, a través de la Sección de Competencia Oficial, presenta nuevas propuestas cinematográficas contemporáneas, y estimula la creación misma, apoyando con dos premios en efectivo a la mejor película y mejor director.

El Festival interesado en la conservación del patrimonio fílmico nacional, apoyará a través de la Filmoteca Nacional la restauración de una película que se presentará durante el festival.

CONSULTA LA CONVOCATORIA AQUÍ

    • ANGEL ALVAREZ
    • 5/07/10

    LOS FELICITO Y AGRADEZCO EL INTERES Y ESFUERZO EN REALIZAR ESTE TIPO DE EVENTOS, QUE SIN DUDA TENDRÁ MUCHO ÉXITO Y CONVOCATORIA…..SUERTE A TODOS……

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: