OBSERVATORIO, ESCUELA DE CINE DOCUMENTAL

¿QuÉ ES EL OBSERVATORIO?

El Observatorio es la primer escuela de España especializada en Documental, Teoría y Crítica de Cine.
Además de conformarse como Escuela, El Observatorio tiene como meta construir un espacio de generación y debate de ideas en torno al cine, con la vocación de llegar a ser un auténtico Centro de Estudios.
En El Observatorio trabajamos sobre dos áreas: el Área de Teoría y Crítica de Cine y el Área de Realización Documental.
Poseemos tres tipos de cursos: las Diplomaturas en Teoría y Crítica de Cine y en Documental Creativo (únicas en España y de un año de duración ); los Cursos Superiores de Crítica y de Documental Creativo (cuatrimestrales y con un enfoque más práctico); y los seminarios monográficos.
La filosofía de El Observatorio se basa en la discusión teórica y el análisis, pero con un claro objetivo de generar documentales de autor y productos culturales relacionados con cine. Es un centro de formación e información, de contacto con pares y de especialización en la práctica de la crítica cinematográfica y la realización documental.


    • JUan Ramon
    • 28/07/10

    Hola podrian darnos mas datos de la escuela de cine documental o un link de su pagina web para obtener mas informacion, muchas gracias.

    • _franb
    • 27/01/11

    me interesa alguna referencia de esta escuela en Bs As. Alguien sabe si es buena?

      • Juan Echanove
      • 27/03/11

      Yo hice allí el Diploma en Docuemntal de Creación hace 2 años en la primera edición en Buenos Aires, y la verdad que los docentes y el equipo que trabajó allí hicieron que valiera cada centimo que pagué por él, lo recomiendo al 100%, tiene como tres partes el curso, una de conocimientos del docuemntal, otra de realización y otra de desarrollo de proyecto, se por otras amigas y amigos que le han ido agregando cosas y de hecho a los ex alumnos cuando hay un taller que no hemos hecho y estamos en Buenso Aires nos invitan, cosa rara en un sitio que generalemnte te expulsa como una patata luego de tomar tu dinero. Altamente gratificante, y están saliendo muchos films de allí en estos momentos, Barcelona por lo que sé está más enfocada a el corto, por eso yo elegí BUenos Aires porque tengo un largo, igualmente en Buenos Aires haces un corto también por eso la experiencia valió la pena pasas pro todos lados. Bueno me extendí un poco, saludos desde Venezuela

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: