DOCUMENTA MADRID 2011 abre su convocatoria

Documenta Madrid es un festival internacional dedicado en exclusiva al cine documental, tiene su sede en la capital de España y está organizado por el Ayuntamiento de Madrid. Actualmente es el festival con mayor asistencia de espectadores de la ciudad.

El festival nace con el objetivo de potenciar y difundir el género documental en la medida en que éste pretende ser un reflejo de las realidades sociales, culturales, económicas, artísticas, medioambientales, etc, que existen en nuestro planeta.

A partir de una selección de trabajos, que se atiene exclusivamente a criterios cualitativos y que respeta siempre cualquier tipo de visión crítica sobre nuestro entorno, Documenta pretende propiciar un punto de encuentro anual entre los profesionales, los creadores y el público al que dirigen sus obras.

Documenta Madrid es un festival en continua evolución que aspira a mejorar edición tras edición, para convertirse en el escaparate del mejor cine documental internacional y se acerca tanto a los clásicos como a las más novedosas propuestas del género. Para ello, atiende a sus tres grandes bloques de actividades con igual dedicación: proyecciones (en salas de cine públicas y privadas, respetando los idiomas y formatos originales), actividades paralelas (publicaciones, exposiciones, presentaciones, encuentros, mesas redondas, edición de DVD… ) y actividades de formación (conferencias, clases magistrales, talleres… ).

Nuestra forma de entender el documental se basa en una doble apuesta. Por un lado, una apuesta estética que muestra cómo el documental actual se aventura por terrenos innovadores en el lenguaje y las formas, apartándose en gran medida de los cánones estandarizados. Por otro, estamos convencidos de que los trabajos de no ficción nos hacen a todos más conscientes de la necesidad de cambiar el mundo para mejorarlo. Nuestra más íntima vocación, nuestro sueño, es que alguna de las ventanas que abrimos con cada proyección den a conocer un problema al espectador que, tras hacerlo consciente y posibilitarle que reflexione sobre el mismo, lo pueda hacer suyo y, tal vez así…  actúe.

Junto a este deseo, otros dos prioritarios del equipo del festival, que son, seguir disfrutando al hacer de Documenta Madrid una realidad y lograr que los invitados y asistentes se sientan entre nosotros como en su casa.

La fecha límite para la inscripción y el envío de películas es el 31 de diciembre de 2010


    • juan carlos
    • 17/01/11

    CORDIAL SALUDO

    Nos gustaria recibir comunicaciones de ustedes sobre convocatorias.

    GRACIAS POR SU ATENCION

    • Con gusto,
      a principios de febrero comenzaremos la difusion de la convocatoria DOCSDF 2011,
      SALDUOS !

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: