4o Festival de la Memoria en Tepoztlán, 22 al 26 de septiembre 2010

En septiembre de 2010 da inicio el Festival de la Memoria.

En este año la primera actividad es la celebración del IV Festival de la Memoria: Documental Iberoamericano (FMDI) del 22 al 26 de septiembre en el Pueblo Mágico Tepoztlán, Morelos. Este espacio de intercambio cultural cinematográfico se enriquecerá con otras actividades a desarrollar los siguientes meses como La Muestra Itinerante en municipios de Morelos, el Cine Club de la Memoria y el diplomado IBERDOC.

El Festival de la Memoria consecuente con su cometido de ser un referente de la lucha contra el olvido colectivo se suma a la conmemoración del Bicentenario e integra a su programación la muestra documental ZAPATA EN LA MEMORIA y la Retrospectiva BI100, una colección de videos producidos por el Comité del Bicentenario. .

Esta cuarta edición presenta nuevamente su Sección Oficial, integrada por documentales iberoamericanos que compiten por los premios que otorgan diversas entidades.

En esta ocasión el país invitado es Argentina, que al igual que México celebra su Bicentenario. La Muestra está dedicada a los trabajos argenmex, es decir, documentales producidos por argentinos nacionalizados mexicanos.

Se cuenta también con la sección infantil La Matiné, que ofrece una excelente muestra de animaciones. Así como con el Tianguis documental, punto de venta de videos documentales y libros.

El FMDI es producido por la asociación civil ARTE Y MEMORIA cuyo objetivo es organizar actividades de difusión, promoción y formación de cine, principalmente en el estado de Morelos.

VE DOCUMENTALES VEN A TEPOZTLÁN


  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: