Festival Internacional de Cine de Antofagasta, Chile FICIANT 2010

El Festival Internacional de Cine de Antofagasta FICIANT es un evento cultural, que en sus 5 años de existencia, busca integrar a la población del norte de Chile con las demás sociedades latinoamericanas, entregando diferentes muestras y exhibiciones audiovisuales de distintos países, que dan cuenta de la manera en que cada sociedad ve la realidad, junto con invitar a destacadas personas del medio entregando su aporte a esta integración social-latinoamericana. Numerosas actividades de carácter formativo, exhibiciones, muestras, esparcimiento, entre otros, han hecho de este certamen un destacado espacio para que los ciudadanos de la II Región puedan empaparse del pensamiento latinoamericano, sintiéndose partícipes de un gran polo de desarrollo en nuestro continente. FICIANT se creó a través de la Agrupación para el Desarrollo Audiovisual de Antofagasta APDA, organismo sin fines de lucro, integrada por Mauricio Libano (A&L Libano), Marcelo Mendizábal (Antofagasta TV), María Canihuante, Omar Villegas, Víctor Berreta (Cámara de Comercio II Región), y Mario Aguirre, Freddy Fredes y Juan Luis Castillo (Universidad del Mar). El principal objetivo de esta Agrupación es apoyar el desarrollo audiovisual para fortalecer la identidad regional desde una mirada local.

FICIANT 2010

Durante el mes de Noviembre , se desarrollará la IV versión del Festival Internacional de Cine de Antofagasta FICIANT 2010.

El centro de la actividad, al igual que la versión anterior, se ubicará en las Terrazas de Mall Plaza Antofagasta, contando nuevamente con las salas de CineMundo, junto a las diversas actividades paralelas, extensiones en las comunas costeras y muestras en auditorio universitario, colegios, liceos municipales, sede comunitaria y centro penitenciario.

Como evento cultural, FICIANT tiene la responsabilidad de aportar las herramientas que revelen la identidad de los habitantes del norte de Chile. En este sentido, el Documental, obra audiovisual que funciona como archivo testimonial del pasado, cumple con el propósito de rescatar el pasado que representa la base del futuro. La inclusión del formato Documental será la novedad para la versión FICIANT 2010.

Las salas de CineMundo Mall Plaza Antofagasta, estarán destinadas a mostrar lo mejor de nuestras exhibiciones audiovisuales.

Se continuarán consolidando lazos fraternales con los demás países latinoamericanos, invitando a representantes internacionales que sean un real aporte a la consolidación del desarrollo audiovisual del norte de Chile, brindando a los habitantes de la II Región una interesante programación de obras audiovisuales, muestras, retrospectivas, talleres, charlas, foros, eventos masivos y otras actividades paralelas.

  1. Quedan todos invitados a enviar sus trabajos!!!!

  1. 18/10/10
    Trackback from : Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: