Retrospectiva Kim Longinotto

El 5o Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México – DocsDF 2010 y las Jornadas de Antropología Visual y la Cineteca Nacional presentan esta Retrospectiva de Kim Longinotto del 26 al 30 de octubre en la sala 4 de la Cineteca Nacional.


De víctimas a heroínas: Revelando la opresión y resistencia de mujeres alrededor del mundo.

Kim Longinotto (Londres, 1952), aclamada documentalista británica, ha realizado numerosas películas sobre mujeres y niños en condiciones marginales en diversas culturas. Es una de las máximas exponentes del cine feminista contemporáneo. Su trabajo ha merecido múltiples reconocimientos internacionales y decenas de premios en los festivales más importantes (Sundance, Cannes, IDFA, BAFTA, etc.)

Los ejes temáticos que atraviesan todos los documentales de esta autora son las cuestiones de género, los usos del poder y la diversidad cultural. Retrata mujeres que dejan de ser víctimas para convertirse en heroínas. Desde finales de los años 70, ha viajado a diferentes países para realizar sus filmes en distintos contextos culturales. Mantiene siempre un acercamiento personal, con profunda empatía y admiración por sus personajes; su presencia es sumamente íntima mas nunca intrusiva. El cine de Longinotto se distingue por proyectar una mirada tan sensible y respetuosa como comprometida y valiente.

Por primera vez en México se presenta una muestra retrospectiva de Kim Longinotto que incluye ocho de los títulos más sobresalientes de su filmografía. Ésta es sin duda una valiosa oportunidad para visualizar y repensar los problemas de género en distintas latitudes a través del cine documental.

Funciones en la Cineteca Nacional de la Retrospectiva Kim Longinotto



  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: