CONVOCATORIA A CINESUL 2011

Están abiertas las inscripciones para la 18a edición del Cinesul
LOS INTERESADOS SE PUEDEN INSCRIBIR HASTA EL 20 DE MARZO

Ya comenzaron las inscripciones para el Cinesul 2011– 18º Festival Iberoamericano de Cine y Video, con plazo hasta el 20 de marzo. El festival sucederá en Río de Janeiro del 14 hasta 26 de junio. Pueden participar películas realizadas en todos los soportes e podrán concurrir en las muestras competitivas obras de ficción o documentales divididas en las categorías: producciones de largometraje realizadas y exhibidas en cualquier soporte (con mas de 61 minutos); y producciones de corto y mediometraje, también producidas o exhibidas en cualquier soporte o paso. Los trabajos inscriptos deberán haber sido finalizados entre 2009 y 2010 y no deben haber sido exhibidos ni en salas comerciales ni en la televisión abierta brasileñas.

Las inscripciones son hasta el 20 de marzo y deben ser hechas a través del formulario  que esta disponible en el sitio http://www.cinesul.com.br <http://www.cinesul.com.br> . También con fecha limite 20 de marzo del matasellos del correo, deberán ser encaminados por esa vía los siguientes materiales: la ficha de inscripción debidamente rellenada y firmada por el realizador; y una copia de la película o video propuesto en formato DVD (región cero o 4) a la dirección de la Pulsar Artes & Produção/Cinesul 2011 – (Rua Senador Dantas, 29 sala 34.– Cep: 20031-202 – Rio de Janeiro – Brasil).

La ficha de inscripción también debe ser enviada por e-mail para:festivalcinesul@gmail.com. El plazo límite para la acogida de los trabajos enviados por correo será hasta el 20 de marzo. Será confirmada la llegada de los trabajos a través de un e-mail al interesado. El resultado de la selección será comunicado a todos los participantes a partir del día 20 de abril, también a través del correo electrónico. El reglamento completo esta disponible en el sitio del festival.

Cinesul

El Cinesul – Festival Ibero-Americano de Cine y Video fue creado en 1994, en Río de Janeiro inicialmente como una muestra de cine y video de los países del Mercosur, por  iniciativa del Centro Cultural Banco do Brasil de Río de Janeiro, ampliando su alcance ya en su tercera edición. A lo largo de estos años, el evento creció y se estableció definitivamente como una vitrina de la producción cinematográfica latinoamericana. Desde la edición del año 2006 pasó a recibir en las muestras competitivas trabajos de la Península Ibérica.

En el 2010 Cinesul obtuvo 977 trabajos inscripciones e fueron proyectadas 230 películas. El Cinesul es fruto del trabajo de la Pulsar Artes e Produção, empresa fundada por la investigadora cinematográfica ye profesora Ângela José do Nascimento, ahora dirigida por el productor e investigador cinematográfico Leonardo Gavina.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: