Primer Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos

Del 6 al 9 de julio se contará con la presencia de más de 30 reconocidos escritores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Venezuela y México, los cuales participarán en conferencias magistrales, paneles, mesas de discusión y otras actividades especiales, entre las que se encuentra programada una lectura dramatizada de las escenas representativas del guión de la película Arráncame la Vida de viva voz de los actores que protagonizaron la película, para confrontarlas con las imágenes de la edición final.

Esta lectura contará con la presencia de los autores Roberto Sneider y Ángeles Mastretta, la productora Mónica Lozano y los actores Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho e Irene Azuela.

Entre los guionistas confirmados se encuentran Eduardo Sacheri (El Secreto de sus Ojos, Argentina, 2009. Ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera), Braulio Mantovani (Ciudad de Dios, Brasil, 2008. Nominada a 4 premios Oscar), Andrés Wood (Machuca, Chile, 2004), Víctor Gaviria (La Vendedora de Rosas, Colombia, 1998) y Senel Paz (Fresa y Chocolate, Cuba, 1994. Nominada al Oscar por Mejor Película Extranjera); mientras que entre los nacionales se encuentran Guillermo Arriaga (Amores Perros, 2000. Ganadora del premio de la crítica en Cannes y nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.), Beatriz Novaro (Danzón), Enrique Rentería (Todo el Poder)Carlos Cuarón (Y tu Mamá También), quienes compartirán sus experiencias con los asistentes.

Los interesados deberán inscribirse llenando el formulario que se encuentra en la página www.encuentroibescritores.com.mx

El programa de actividades y la lista completa de los invitados confirmados hasta el momento también podrán ser consultados en la misma página de internet.

Donativo de recuperación: $4,800 ($390 USD para aquellos en el extranjero). Descuentos: Estudiantes, académicos y ex-alumnos UNAM 50% de descuento, mientras que a los estudiantes de las diferentes universidades propiamente acreditados se les hará también un descuento especial, por lo que sólo deberán cubrir $3,800 pesos mexicanos o $310 USD en caso de los interesados en el extranjero.

En el marco del Encuentro se realizará un pitching ante productores iberoamericanos. Para participar, el interesado deberá estar inscrito al Encuentro y contar con un guión de largometraje-ficción escrito en formato profesional y enviarlo máximo el día 15 de mayo.

El evento es organizado por Escritores Cinematográficos El Garfio A.C. y Conaculta Cine a través del Instituto Mexicano de Cinematografía.

+ Info en:

Web: www.encuentroibescritores.com.mx

Facebook: www.facebook.com/EscritoresElGarfioAC

Twitter: @elgarfioac

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: