Convocatorias DOCSDF cerradas

El pasado viernes 19 de agosto DOCSDF dio por terminada la recepción de proyectos para DOCS in Progress, Reto DOCSDF, Premio IMCINE y Diseño de Cartel 2012.

Se recibieron 40 proyectos documentales que competirán por obtener el Premio IMCINE mediante sesiones de pitching, las que se realizarán en La casa del cine el lunes 5 de octubre. El Premio IMCINE consta de un apoyo económico de $50 mil  para cada uno de los 3 proyectos ganadores.

También 39 fueron los carteles recibidos para concursar por convertirse en la imagen de la 7a edición de DOCSDF. Los 15 finalistas serán exhibidos durante el Festival y de entre ellos saldrá el cartel 2012 del festival, el cual además se hará acreedor a $10 mil.

Para DOCS in Progress llegaron 20 documentales  en etapa final, los cuales buscan ganarse una  bolsa de servicios de post producción en los Estudios Churubusco Azteca, con esta iniciativa DOCSDF y Estudios Churubusco materializan esfuerzos que estimulan la conclusión de documentales.

En esta ocasión, nuestro país invitado es Uruguay, lo que abre la posibilidad para que un equipo charrúa participe en el Reto DOCSDF, el desafío de producción en el que cinco equipos deben producir en el Centro Hitsórico de la Ciudad de México un documental de 10 minutos en tan sólo 100 horas. En esta ocasión recibimos 70 ideas, de las cuales 16 son de equipos uruguayos y 54 mexicanos, 5 de estas ideas se convertirán en cortometrajes y uno de estos será el ganador de una cámara Panasonic.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: